miércoles, 22 de abril de 2009

APORTES DE LOS MAESTROS

KAORU ISHIKAWA

La mayor contribución de Kaoru Ishikawa fue la simplificación de la técnica estadística para el control de calidad en la Industria, hizo énfasis en su trabajo para la colección real de datos y presentaciones, Ishikawa utilizo herramientas como los diagramas de causa y efecto o Diagramas de Ishikawa, así como otras herramientas. También enfatizo en los grupos abiertos de comunicación para la construcción de diagramas, estos diagramas son muy usados como herramientas sistemáticas para la localización, sorteo y documentación para las causas de la variedad de la calidad en la producción y organismo. También contribuyo con las 7 herramientas del control de calidad.

JOSEPH M. JURAN

Juran desarrollo la idea de TRILOGIA DE LA CALIDAD; planeación de la calidad, Mejoramiento de la calidad y el control de la calidad, los cuales de subdivide en el siguiente:

Planeación de la Calidad:
•Identificar quien son los clientes
•Determinar sus necesidades
•Transladar esas necesidades a nuestro lenguaje
•Crear el producto que pueda responder a esas necesidades
•Optimar el producto tanto para las necesidades del cliente como las de la empresa

Mejoramiento de la Calidad:

•Desarrollar un proceso que sea capaz para producir el producto
•Optimizar el proceso

Control de Calidad:

•Probar que el proceso puede producir el producto bajo condiciones de operación
•Transferir el proceso a las operaciones.

PHILLIP B. CROSBY

Propuso que la calidad es conforme a los requerimientos y propuso los 4 elementos absolutos de la administración de la calidad:

1.-La definición de calidad es conforme a los requerimientos y no como “bueno” o “elegancia”
2.-Els sistema de calidad es prevención no valoración
3.- La ejecución estándar es cero defectos, y no “estuvimos cerca”
4.-La medición de la calidad es el precio de no conformarse, no índices.

W. EDWARS DEMING

Decía que la calidad es un continuo mejoramiento a través de la reducción de la variación, propuso los 7 males mortales, Deming pensaba que la calidad se podía expresar de la mejor manera como una cooperación positiva, hablaba acerca del nuevo clima o cultura organizacional, la cual consistía en estos tres elementos:

•Unirse al trabajo
•Innovación
•Cooperación

También propuso el circulo de la calidad o mejor conocido como circulo de calidad de Deming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario